Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa

Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa.

Seguramente, queremos que nos lean o vender algo, pero, si aparecemos despuĂ©s de la pĂ¡gina 2 en los resultados de bĂºsqueda, difĂ­cilmente alguien va a leer nuestra pĂ¡gina, es por eso, que debemos preocuparnos por tratar de posicionarla lo mĂ¡s alto posible, primeramente, abordando temas que le interese a los lectores y tambiĂ©n creando contenido de calidad, que nos ayude para lograr que se queden por mĂ¡s tiempo enganchados en la pĂ¡gina o decidan comprar el producto que les estamos ofreciendo; mucho mejor, si revisan varias partes de nuestra web.

Mejorar posicionamiento web con enlaces y dominios de internet

Una vez que hemos logrado motivar la atenciĂ³n con nuestros temas, las personas interesadas, comenzarĂ¡n a hacer referencia hacia lo que hemos escrito, las imĂ¡genes que hemos colocado o los vĂ­deos que les han resultado de interĂ©s, por lo que consideran, que hacen bien recomendando nuestro sitio a otras personas.

Al compartir nuestras pĂ¡ginas en sitios de internet, queda un enlace permanente (hyperlink o permalink), que Google considera como dominio de referencia que apunta hacia el nuestro, porque tenemos informaciĂ³n de interĂ©s y premia nuestra web, mejorando su posiciĂ³n en los resultados de bĂºsqueda. Importancia relevante para saber cuĂ¡nto nos va a reconocer, son la edad del dominio que nos refiere, su autoridad, su temĂ¡tica y otros parĂ¡metros adicionales, tomando tambiĂ©n la direcciĂ³n IP de dicha red, debido a que dominios e IP diferentes, que refieran a nuestra pĂ¡gina, mejor serĂ¡ para ascender en el posicionamiento web, que muchos enlaces de una misma direcciĂ³n de red.

Algunas herramientas independientes, que nos permiten verificar que sitios estĂ¡n refiriendo a nuestra web son:

https://sitechecker.pro/backlinks-checker/

https://ahrefs.com/backlink-checker


Dominios que refieren a https://seguimosganando.blogspot.com

Resultados obtenidos el 04 de Agosto de 2019

Una forma en que podemos obtener backlinks, es participando en forums con temĂ¡ticas similares a la de nuestra web, para dejar en ellos enlaces a nuestra web y que no sean vistos como informaciĂ³n SPAM; asĂ­ como, haciendo un acuerdo mutuo con desarrolladores de otras webs para intercambiarse enlaces mutuamente. Los blogueros utilizamos el intercambio de entrevistas para hacer referencia cada cual a la web del otro.

Backlinks registrados en los webmaster tools

En este caso, podemos investigar, cuales son los enlaces hacia nuestro sitio que estĂ¡n registrados en Google Search Console, BING, Yahoo Search, Yandex y BaidĂº.

Para ingresar al Google Search Console, debes tener creada una cuenta en Gmail y si estĂ¡s conectado solo tendrĂ¡s que acceder mediante este enlace:

https://search.google.com/search-console/about

La informaciĂ³n de los enlaces que apuntan hacia https://seguimosganando.com aparecerĂ¡ en el icono Enlaces de la parte inferior izquierda.


Referring Domains que enlazan con https://seguimosganando.blogspot.com

Estos son los enlaces que tenĂ­a registrado Google Search Console el dĂ­a 5 de agosto de 2019.

Para obtener informaciĂ³n sobre sus dominios registrados en Bing y Yahoo, debe registrarlos ingresando por este enlace:

https://www.bing.com/toolbox/webmaster

Los Ă­ndices para Bing y Yahoo, conviven compartidos sobre una plataforma Ăºnica.


Refering Domains registrados en Bing y Yahoo

En Bing y Yahoo, los enlaces que apuntan al sitio web https://seguimosganando.blogspot.com aparecen en la secciĂ³n Inbound Links.

Si desea que los Ă­ndices del buscador Ruso Yandex, incluyan sus sitios webs, deberĂ¡ registrarlos en este enlace:

https://passport.yandex.com

De igual modo para registrar sus sitios en el buscador Chino BaidĂº, regĂ­strelos en este enlace:

https://ziyuan.baidu.com/linksubmit/url

Mejorar posicionamiento web con enlaces desde dominios de alta autoridad

Como te darĂ¡s cuenta fĂ¡cilmente, no es lo mismo que refieran a tu sitio desde otro que tiene un tiempo de registro de solo unos meses que desde sitios establecidos desde hace mucho tiempo como cnn.com, bbc.com o coca-cola.com, pues estos Ăºltimos te darĂ¡n una mayor puntuaciĂ³n por ser dominios de alta autoridad.

Enfocarse en un solo tema al escribir un articulo y hacerlo en profundidad

EstĂ¡ mĂ¡s que claro, que si te dedicas a escribir un artĂ­culo de por lo menos 1800 palabras, sobre un tema en especĂ­fico, deberĂ¡s encontrar una gran cantidad de sinĂ³nimos para las palabras claves que deseas posicionar en los buscadores, esto te obligarĂ¡ a emplearte a fondo para mantener al lector motivado y Google te premiarĂ¡ por hacerlo, subiendo tu posiciĂ³n en el ranking.

En este artĂ­culo, por ejemplo, trato de utilizar la frase posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa, a todo lo largo del texto, pero tambiĂ©n debo utilizar sinĂ³nimos de posicionamiento como “lugar”, “emplazamiento”, “colocaciĂ³n”, para aparecer en los resultados, si el lector buscĂ³ por algunas de ellas al no recordar “posicionamiento”.

Aparte de esto, debo centrarme en la idea, que debo tratar en el texto, sobre los diferentes aspectos, que ayudarĂ¡n a mi pĂ¡gina a posicionarse lo mĂ¡s alto posible en internet y hacer un artĂ­culo, centrado y extenso.

Los contenidos mĂ¡s largos se posicionan mejor en los buscadores


En ocasiones, se hace un tanto difĂ­cil escribir artĂ­culos largos en contenido, como por ejemplo, cuando queremos promocionar un artĂ­culo tan pequeño como un cepillo de dientes, por lo que tenemos que apelar a toda la informaciĂ³n histĂ³rica desde su surgimiento, sus formas, colores, tipos de envoltura, formas de protegerlos, hablar de los cepillos que usan los famosos, en fin, toda la informaciĂ³n posible, para lograr darle el lugar que se merece nuestro producto, colocĂ¡ndolo entre los primeros en los resultados de bĂºsqueda.

Al escribir con cierta frecuencia, artĂ­culos para pĂ¡ginas web, se va adquiriendo, la habilidad para redactar artĂ­culos largos y originales.

https ayuda a escalar posiciones en los buscadores de internet

Si nos detenemos a observar los resultados de cualquier bĂºsqueda que hagamos en internet, veremos como los sitios web que se encuentran ocupando las primeras posiciones, dicen tener una conexiĂ³n segura, esto se debe a que utilizan el protocolo “https://” para el intercambio de informaciĂ³n entre los usuarios que estĂ¡n conectados y el servidor que ofrece las pĂ¡ginas web.

Con este protocolo habilitado, todo el trĂ¡fico viajarĂ¡ en forma encriptada, o sea, ilegible, y se recompondrĂ¡ en el otro extremo, cuando se desencripte, evitando que, datos sensibles como los nombres de usuarios y sus contraseñas, puedan caer en manos de personas que utilizan programas (sniffers), para capturar el trĂ¡fico de datos que viaja por internet.

Google no te obliga a usar certificados para encriptaciĂ³n de datos, pero le reconoce a quienes lo hacen con una mejor posiciĂ³n en los resultados de bĂºsqueda. En el momento en que rentas un hosting para hospedar tu pĂ¡gina web, te ofrecen adquirir un certificado, pero si no tienes dinero, puedes obtener uno gratis, que dura poco tiempo, pero permite que tengas el sitio con https para proteger a tus usuarios en este sitio:

https://www.sslforfree.com

Si no sabes como generar e instalar los certificados, puedes ver uno de estos vĂ­deos de Youtube, si no entiendes uno, sigue para el siguiente.

Schema markup etiquetando para una mejor comprensiĂ³n de la web

El etiquetado, no es un proceso que contribuya directamente con el emplazamiento o colocaciĂ³n de la pĂ¡gina web en las altas posiciones en el ranking de buscadores, pero si contribuye a que estos “entiendan” de una mejor manera, el contenido, lo que a su vez, hace que aparezca en los resultados, cuando la bĂºsqueda, se refiera a uno de nuestros contenidos etiquetados.

En la prĂ¡ctica, se usa el etiquetado para definir correctamente sobre que estĂ¡ tratando un tema, palabra o frase, pues en muchos casos, una misma palabra puede tener varios significados y con la etiqueta, dejamos claro a que se estĂ¡ refiriendo, por ejemplo: si nos referimos a fresa y chocolate, el buscador no va a saber determinar si estamos queriendo decir la adquisiciĂ³n de esos productos o nos referimos a la pelĂ­cula con ese nombre, mostrando en los resultados todo lo que se refiera a estas palabras, pero si etiquetamos que nos estamos refiriendo a la adquisiciĂ³n de estos productos, nuestra pĂ¡gina no deberĂ­a ser encontrada cuando se busca la pelĂ­cula.

 Para muchos webmasters, el saber etiquetar correctamente, es un proceso lento y se debe adquirir cierta habilidad para hacerlo, por suerte, existen unas normas de aceptaciĂ³n general sobre la forma de estructurar los datos, la cual podemos encontrar en el sitio https://schema.org/

ImĂ¡genes en los artĂ­culos ayuda en el posicionamiento de la web

Si ha escuchado, que una imagen vale mĂ¡s que mil palabras, ya entendiĂ³ el porque es tan importante incluir por lo menos una de estas en sus artĂ­culos, pero no olvide describirla correctamente cuando la incluye en las librerĂ­as de medios de su wordpress.

Mmuchas personas ciegas, débiles visuales o que tienen tecnología de lectura de pantalla, las utilizan para saber el contenido de un artículo sin utilizar sus propios ojos.


Title tag un parĂ¡metro para el posicionamiento en internet

Cuando escribo mi tĂ­tulo Search Engine Ranking posicionarse en buscadores, lo hago pensando en ellos precisamente, me gusta seguir la estrategia de colocar las palabras claves en inglĂ©s y lo mĂ¡s a la izquierda posible en cualquier tĂ­tulo o subtĂ­tulo, pero el tĂ­tulo principal de mĂ¡s arriba, el H1 ya debe decir de lo que va el resto del artĂ­culo, si lo seleccionamos bien, este serĂ¡, despuĂ©s del tĂ­tulo de la pĂ¡gina, quien nos abra las puertas al mundo que nos quiere encontrar.

En la web no es como en la vida, que expresas unas palabras y si no gustaron dices otras, en internet, tienes que decirlo bien de una o no te encontrarĂ¡n y tendrĂ¡s que organizar las frases sin colocarme muchos artĂ­culos y conjunciones, mientras menos palabras de distracciĂ³n, mejor; tendrĂ¡s que acostumbrarte a usar lenguaje directo, esto te ayudarĂ¡ a posicionar la web.

Optimizacion para ganar velocidad en la carga de mi website

Si queremos que nuestra web se posiciones mĂ¡s arriba en los buscadores, debemos pensar seriamente en hacerla que cargue rĂ¡pido. Mucho mĂ¡s ahora que Google se empeña en que la velocidad de carga, sea en forma priorizada en los mĂ³viles, debido a que serĂ¡n mĂ¡s utilizados en un mundo globalizado totalmente.

Existen varios aspectos a tener en cuenta, los primeros seleccionar un buen hosting y un buen tema para wordpress. Luego irĂ¡s por la optimizaciĂ³n on-page y off-page.

La optimizaciĂ³n de los contenidos y el uso de la cantidad mĂ­nima de plugins necesarios, harĂ¡n que tu web cargue a la mayor velocidad que puedas esperar y eso harĂ¡ que te posiciones bien en internet.

Generatepress, es un buen tema gratuito, el cual viene optimizado para la velocidad de carga.

El tema de optimizaciĂ³n en la carga, lo cubro mĂ¡s ampliamente en este artĂ­culo:

https://seguimosganando.blogspot.com/optimizando-wordpress-para-gtmetrix-pagespeed-pingdom/


Tiempo de carga para dispositivo mĂ³vil medido por Pagespeed Insight

Datos tomados el 6 de agosto de 2019.
La velocidad de carga para PC de escritorio alcanza el 98 %

Texto de anclaje o hipervĂ­nculo para posicionar bien la web

Desde hace muchos años, me gustaba decir que internet es una telaraña indescriptible, cada dĂ­a me reafirmo mĂ¡s dicha aseveraciĂ³n.

En este mismo artĂ­culo sobre posicionamiento en buscadores, he colocado intencionalmente, mĂ¡s de 15 “hipervĂ­nculos” que eran como se conocĂ­an antes o “texto de anclaje”, el nombre que se usa ahora, con el objetivo de ayudar a posicionar varias webs que poseo, esta prĂ¡ctica, estĂ¡ siendo utilizada por bastantes webmasters en internet y SI ayuda a colocarlas en el lugar deseado.

Porcentaje de rebote bajo lo ideal para posicionar bien en internet

Que tu sitio tenga un porcentaje de rebote alto, lo que significa a los “ojos” de Google, es que los internautas llegan, no les interesa tu contenido y cierran la pĂ¡gina inmediatamente, y eso no es lo que quieren los buscadores para sus usuarios y es una de las razones por las que ellos cambian tan continuamente sus algoritmos de resultados, ya que desean brindar a los usuarios, los mejores artĂ­culos del tema que estĂ¡n buscando y al detectar que abandonaron tu pĂ¡gina en un lapso de tiempo tan breve, para ellos es una mala experiencia que mostraron al interesado, algo que no desearĂ­an hacer nunca.

Aunque el porcentaje de rebote adecuado se comporta de manera diferente, ya sea para blogs, para tiendas online y demĂ¡s web, para todos los entendidos, es aceptado, que deberĂ­a estar por debajo del 80 % mucho mejor si estĂ¡ en alrededor del 50 %.


Porcentaje de rebote de https://seguimosganando.blogspot.com

Datos tomados en Google Analytics el 6 de agosto de 2019

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